Nuestra experiencia como clínica dental en Sevilla nos hace conocedores de que la diabetes, el embarazo y las enfermedades cardiovasculares tienen algo en común: Las encías de los afectados son más propensas a padecer gingivitis.
La gingivitis se genera en un primer paso por la acumulación de sarro, luego en inflamación y sangrado de las encías que deriva finalmente en gingivitis.
Hasta el 75% de las embarazadas sufren gingivitis, debido principalmente al aumento de flujo de sangre y el cambio hormonal.
El problema bucal más común de las personas diabéticas son la periodontitis. Tratar las complicaciones de las encías pueden ayudar de manera positiva a la regulación de la glucosa en sangre.
Desde nuestra clínica dental en Sevilla recomendamos las siguientes pautas para mantener una buena higiene bucal.
Lo principal es cepillar dientes y encías al menos dos veces al día. Usar hilo dental y profundizar la limpieza con un enjuague bucal.
La renovación del cepillo de dientes debe hacerse cada tres meses y visitar a profesionales y odontólogos como nuestros dentistas en Sevilla cada seis meses para detectar a la mayor brevedad posible cualquier complicación.
Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.