Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > noticia > El Bruxismo ¿En qué afecta?

• El Bruxismo ¿En qué afecta?

El Bruxismo  es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. El bruxismo afecta cerca de un 20 % de la población; y puede tener grandes efectos secundario, como:

– dolor de cabeza,

– dolor de los músculos de la mandíbula, cuello y oído,

– Ansiedad e Insomnio,

– Sensibilidad dental al frío

Existen dos maneras de rechinar los dientes:

1.- Bruxismo céntrico: consiste en apretar los dientes, provocando daños cervicales y dañando el cuello de los dientes.

2.- Bruxismo excéntrico: consiste en frotar los dientes, afecta mayormente en los incisivos, desgastado los bordes de los mismos.

El primero en detectar si el paciente sufre este hábito es el dentista al observar el desgaste exagerado de los dientes. Aunque también, son los familiares los que se ponen en alerta, ya que suelen hacer ruido molesto durante el sueño.

La solución a este problema es necesario la colocación de una protección dental, conocida como férula de descarga y así proteger los dientes.

Además la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula e incluso sin el uso de la férula se pueden llegar a tener mareos debido a la gran presión ejercida sobre la mandíbula.

Ven a tu dentista

Categorias: noticia