Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > Cirugía > La enfermedad Periodontal

• La enfermedad Periodontal

Si ha ido a una revisión y el dentista le ha dicho que tiene una enfermedad periodontal, TRANQUILO tiene solución.

Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

Si la enfermedad de las encías deja de avanzar, progresa lentamente o empeora dependerá mucho de cómo usted se cuide los dientes y encías diariamente desde que recibe el diagnóstico.

Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona pérdida del hueso ni del tejido que sostiene los dientes.

gingivitis

Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (también conocidos como “postemillas”). El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.

periodontitis

¿CÓMO SÉ SI TENGO LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen

• Mal aliento constante
    • Encías rojas o inflamadas
    • Encías muy sensibles o que sangran
    • Dolor al masticar
    • Dientes flojos
    • Dientes sensibles
    • Encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.
    • Cualquiera de estos síntomas puede ser una señal de un problema grave que debe ser examinado por un dentista.