Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > Brackets > EL CEPILLADO DURANTE LA ORTODONCIA

Blog

  • EL CEPILLADO DURANTE LA ORTODONCIA

    Realizar una higiene correcta durante el tratamiento de ortodoncia es fundamental para mantener los dientes y las encias sanas, además este hecho es especialmente importante, ya que va a permitir un movimiento dentario más rápido y eficaz.

    El cepillado debe ser después de cada comida y durar un mínimo de 2 minutos, recordar la técnica del 3X2, que es cepillarse 3 veces al día durante 2 minutos. La técnica de cepillado deberá ser con movimientos circulares bracket a bracket y cubriendo bien toda la superficie del diente, por delante, por detrás y toda la superficie de masticación insistiendo siempre en la parte inferior ya que es la que mas se inflama.

    Durantes este tiempo se deberá eliminar todos los restos de alimentos que queden entre los brackets, mirándonos en el espejo a finalizar cada cepillado. Si este es insuficiente aparecerán durante el tratamiento unas manchas blancas alrededor de cada bracket (descalcificaciones), se inflamarán las encias y aparecerá el sangrado. En este caso insistir con el cepillado en aquellas zonas donde sangre.

    La pasta de dientes no debe ser blanqueadora. El colutorio (sin clorhexidina) deberá utilizarse siempre después del cepillado y nunca en sustitución de este.

    cepillado
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 955 491 159

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA