Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > consejo > CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES EN VERANO.

Blog

  • CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES EN VERANO.

    ¿Qué hacer en verano para proteger nuestra dentadura? En estas fechas hacemos cambios de hábito y actividades, esto pueden afectar a la salud de nuestros dientes. Aquí podrás leer unos consejos básicos para que puedas cuidar tu boca también en vacaciones.

    1. Aprovechar los días de vacaciones para planificar una cita con tu dentista de confianza “en familia”. Esto ayudará a que vuestros hijos vivan con naturalidad las futuras revisiones periódicas con el dentista. Su futura salud oral depende de pequeños gestos como éste.
    2. No descuidéis los hábitos de higiene: al bañarnos en las piscinas exponemos nuestras bocas al cloro y este, hace que aumente la acumulación de sarro y dañe las encías.  Además, las altas temperaturas favorecen la proliferación de los microorganismos también en nuestra boca, por lo que aumenta el riesgo de aparición de caries. Así que, no olvidéis estar más pendientes del cepillado y llevar vuestro kit dental a todas partes.
    3. Hidrataros bebiendo mucha agua, aunque no tengáis sed. La falta de agua en nuestro organismo reduce la producción de saliva, por lo que la boca pierde su acción protectora frente a las bacterias. Evitar abusar de refrescos y zumos azucarados.
    4. Tomar muchas frutas y verduras frescas. Aparte de ser una manera más para hidratarse de forma natural, nos aporta el factor antioxidante a nuestro organismo.
    5. Reducir el consumo de helados y de bebidas excesivamente frías: el contraste con el frío, favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como “sensibilidad dental”, y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes.
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 955 491 159

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA