Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > noticia > Expertos de la Universidad de Sevilla investigan la regeneración dental

Blog

  • Expertos de la Universidad de Sevilla investigan la regeneración dental

    Nuestra especialista en odontología general, la Dra. Milagros Martín, forma parte del Grupo de Investigación en Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia de la Universidad de Sevilla,dirigido por el catedrático Juan JoséSegura Egea. Este grupo de investigadores, que ha iniciado un nuevo estudio sobre la regeneración dental, ha demostrado la presencia de un receptor en el tejido interior de los dientes que implica la posibilidad de regeneración de dicho tejido cuando existe una enfermedad.

    facultad de odontologia

     

    ¿El objetivo? Que los dientes con caries o infectados sigan vivos, ha explicado Juan JoséSegura. Para ello se necesitaría llevar a cabo un procedimiento regenerativo a través de células madre, entre otros factores. Esta investigación estáen la línea de la medicina regenerativa, por lo que se trabaja con tejido humano (muelas del juicio, por ejemplo) de pacientes sanos.

     

    Este equipo investigador ya ha llevado a cabo otros estudios anteriormente, como el que demuestra la relación entre el hábito fumador y la periodontitis apical, una inflamación que afecta a las raíces dentales y puede acabar en un flemón. De hecho, se ha comprobado que el 75% de personas que sufren este problema son fumadoras o lo han sido. Por otro lado, estos expertos también han encontrado evidencias de la relación entre la mencionada periodontitis y la diabetes, demostrándose a través de un estudio que los que sufren esta enfermedad son más propensos a desarrollar esta complicación.

     

    Este Grupo de Investigación es sin duda pionero en su campo, habiendo sido reconocido internacionalmente por su aportación en el desarrollo de la investigación en Medicina Endodóncica,  asícomo por ser de los primeros en profundizar en las posibles relaciones entre patologías tan dispares como la inflamación periapical y la osteoporosis. El equipo tendrásu primera reunión dentro de la Red Europea de Medicina Endodóncica en octubre en Amsterdam.

    Categorias: noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 955 491 159

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA