Blog

El Bruxismo ¿En qué afecta?

El Bruxismo  es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. El bruxismo afecta cerca de un 20 % de la población; y puede tener grandes efectos secundario, como:

– dolor de cabeza,

– dolor de los músculos de la mandíbula, cuello y oído,

– Ansiedad e Insomnio,

– Sensibilidad dental al frío

Existen dos maneras de rechinar los dientes:

1.- Bruxismo céntrico: consiste en apretar los dientes, provocando daños cervicales y dañando el cuello de los dientes.

2.- Bruxismo excéntrico: consiste en frotar los dientes, afecta mayormente en los incisivos, desgastado los bordes de los mismos.

El primero en detectar si el paciente sufre este hábito es el dentista al observar el desgaste exagerado de los dientes. Aunque también, son los familiares los que se ponen en alerta, ya que suelen hacer ruido molesto durante el sueño.

La solución a este problema es necesario la colocación de una protección dental, conocida como férula de descarga y así proteger los dientes.

Además la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula e incluso sin el uso de la férula se pueden llegar a tener mareos debido a la gran presión ejercida sobre la mandíbula.

Ven a tu dentista

Temas: noticia
23 mayo, 2016

IRRIGADOR DENTAL

Un irrigador dental es un elemento moderno y muy avanzado que lanza un directo chorro de colutorio o de agua, que tiene como finalidad el acabar con gran parte de las bacterias que se suelen depositar en las zonas de más difícil acceso de nuestra boca, como la zona interdental o las encías. Se utilizan para poder realizar una limpieza bucal mucho más exhaustiva, ya que puede llegar a lugares que para el cepillo de dientes o el hilo dental son casi inaccesibles.Se utilizan, en definitiva, para el cuidado general de la boca. A través de este pequeño chorro de agua a presión se pueden prevenir las inflamaciones, ya que los cepillos pueden hacernos daño en las encías y además no llegan a algunas zonas. De esta forma, se reduce también la placa bacteriana, pudiendo prevenir caries y eliminando sarro.

IRRIGADOR

¿Qué ventajas tiene un irrigador dental?

El irrigador dental tiene múltiples ventajas y beneficios para todo el mundo, porque puede ser usado en cualquier edad ya que está recomendado para todo tipo de personas, al ser un aparato muy seguro y eficazmente probado. Lo puedes usar tanto si tienes ortodoncia, coronas dentales, implantes dentales o si eres diabético, de hecho está especialmente recomendado en todos estos casos, porque es realmente óptimo para la correcta higiene dental.

Principales beneficios:

-El irrigador dental es capaz de reducir que tus encías sangren, mejorando mucho su estado.
-Este aparato retrasa la aparición de la caries y de otras enfermedades de los dientes, como el sarro o tártaro dental.
-Reducirás las posibilidades de que tus encías se inflamen.
-La limpieza dental será mucho más efectiva y completa gracias al uso del irrigador dental.
-Si tienes coronas dentales, implantes, aparatos o diabetes, el irrigador dental será tu mejor aliado para mantener tus piezas dentales sanas.

9 mayo, 2016

La enfermedad Periodontal

Si ha ido a una revisión y el dentista le ha dicho que tiene una enfermedad periodontal, TRANQUILO tiene solución.

Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

Si la enfermedad de las encías deja de avanzar, progresa lentamente o empeora dependerá mucho de cómo usted se cuide los dientes y encías diariamente desde que recibe el diagnóstico.

Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona pérdida del hueso ni del tejido que sostiene los dientes.

 

gingivitis

 

Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan (también conocidos como “postemillas”). El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.

periodontitis

¿CÓMO SÉ SI TENGO LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen

  • Mal aliento constante
  • Encías rojas o inflamadas
  • Encías muy sensibles o que sangran
  • Dolor al masticar
  • Dientes flojos
  • Dientes sensibles
  • Encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.
  • Cualquiera de estos síntomas puede ser una señal de un problema grave que debe ser examinado por un dentista.

 

 

3 mayo, 2016

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA 103 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD RUTILIO GRANDE

La Clínica Dental Ponce y Carpintero colabora realizando su Responsabilidad Social Corporativa con la ONG PROCLADE Misioneros Claretianos.

Este proyecto ha tenido como objetivo crear un sistema de agua con un pozo de 200m de profundidad, donde almacena 100 metros cúbicos de agua. Esto será una red de distribución en la zona, donde se ha creado un Comité de Agua y Saneamiento para velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del sistema de agua y además incidir en las políticas públicas locales. Se ha desarrollado un programa de formación y sensibilización en desinfección de agua con energía solar e higiene ambiental.

El proyecto es innovador en la zona pues por primera vez se trabajará la gestión comunitaria como herramienta para fomentar la equidad de género en la comunidad.

Nos han llegado noticias de como se encuentra este proyecto, a finales de febrero de 2016, se ha realizado los trabajos de construcción y de instalación:

  • Han cavado zanjas para instalar las tuberías y se ha levantado un tanque/ depósito para almacenar agua.
  • Las obras están avanzadas hasta un 70%.
  • Se han acondicionado guardería para facilitar que las mujeres con cargas familiares puedan acudir a formación y reuniones.

Mostraremos fotos para que se vea el proyecto:

RSC Clínica dental Ponce y Carpintero RSC Clínica dental Ponce y Carpintero RSC Clínica dental Ponce y Carpintero

23 marzo, 2016

FELIZ NAVIDAD

La magia de la Navidad es la que hace que un año se pase volando, nos hace reflexionar sobre lo que hemos luchado, lo que hemos ganado y nos da fuerza para seguir adelante. Despierta y saca a la luz los mejores sentimientos del ser humano y nos hace apreciar mejor el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.

Estamos muy contentos y orgullosos de teneros y de todo el cariño y amor que nos dedicáis día a día. Vuestra sonrisa es nuestro mejor regalo.

Muchas gracias y ¡FELIZ NAVIDAD!

IMG_0251

24 diciembre, 2015

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero