Blog

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA 103 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD RUTILIO GRANDE

La Clínica Dental Ponce y Carpintero colabora realizando su Responsabilidad Social Corporativa con la ONG PROCLADE Misioneros Claretianos.

Este proyecto ha tenido como objetivo crear un sistema de agua con un pozo de 200m de profundidad, donde almacena 100 metros cúbicos de agua. Esto será una red de distribución en la zona, donde se ha creado un Comité de Agua y Saneamiento para velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del sistema de agua y además incidir en las políticas públicas locales. Se ha desarrollado un programa de formación y sensibilización en desinfección de agua con energía solar e higiene ambiental.

El proyecto es innovador en la zona pues por primera vez se trabajará la gestión comunitaria como herramienta para fomentar la equidad de género en la comunidad.

Nos han llegado noticias de como se encuentra este proyecto, a finales de febrero de 2016, se ha realizado los trabajos de construcción y de instalación:

  • Han cavado zanjas para instalar las tuberías y se ha levantado un tanque/ depósito para almacenar agua.
  • Las obras están avanzadas hasta un 70%.
  • Se han acondicionado guardería para facilitar que las mujeres con cargas familiares puedan acudir a formación y reuniones.

Mostraremos fotos para que se vea el proyecto:

RSC Clínica dental Ponce y Carpintero RSC Clínica dental Ponce y Carpintero RSC Clínica dental Ponce y Carpintero

23 marzo, 2016

FELIZ NAVIDAD

La magia de la Navidad es la que hace que un año se pase volando, nos hace reflexionar sobre lo que hemos luchado, lo que hemos ganado y nos da fuerza para seguir adelante. Despierta y saca a la luz los mejores sentimientos del ser humano y nos hace apreciar mejor el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor.

Estamos muy contentos y orgullosos de teneros y de todo el cariño y amor que nos dedicáis día a día. Vuestra sonrisa es nuestro mejor regalo.

Muchas gracias y ¡FELIZ NAVIDAD!

IMG_0251

24 diciembre, 2015

III COMIDA SOLIDARIA

El pasado sábado 7 de noviembre estuvimos presente en la III Comida Solidaria organizada por la ONG Proclade “misioneros claretianos”. El evento se celebró en el Club Militar Híspalis de Sevilla y lo que se ha recaudado se destinará al Proyecto Karikoga. Este proyecto que promueve los misioneros claretianos se lleva a cabo desde la Parroquia de St. Charles Lwanga en Zimbabwe. La jornada constó con un cóctel, sorteos de regalos y actuaciones de música en directo.

procladefoto2

12 noviembre, 2015

CONGRESO HENRY SCHEIN

Dejamos esta fotografía del pasado viernes 25 de septiembre  que fue la reunión internacional promovida por la compañía Henry Schein.

Este congreso  invitó a  90 doctores de 29 países y tuvimos el placer de estar presente con la presencia del Dr. Ponce.

El tema a tratar fue “El lanzamiento a nivel internacional de aparatos distalizadores”, por el cual, los doctores pudieron colaborar en temas muy importante.

henrry

30 septiembre, 2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Es un placer poder dar una noticia como la que vamos a comunicar hoy.

Tras un periodo de tiempo intentando darle cuerpo a un bonito proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, nace nuestra labor social con PROCLADE Misioneros Claretianos.

La ONGD Proclade es una asociación promovida por los Misioneros Claretianos que lleva a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, pero además actúa en el territorio nacional a través de proyectos de Acción Social, campañas de sensibilización, de programas de voluntariado y de proyectos de educación para el desarrollo.

La clínica Ponce y Carpintero quiere acompañar a Proclade en sus fines fundamentales:

  • Promover el desarrollo integral de la persona y de los pueblos en los países más desfavorecidos.
  • Impulsar la integración de las personas y de los colectivos marginados de nuestro entorno.
  • Sensibilizar y educar para el desarrollo y la solidaridad en el territorio nacional.
  • Ofrecer cauces para la cooperación misionera a través del voluntariado.

Nuestro agradecimiento a todos los pacientes de la consulta, ya que sois vosotros los que hacéis que estas buenas obras se hagan realidad.

PROCLADE

14 septiembre, 2015

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero