Blog

Congreso anual de la Sociedad española de Odontopediatría

Es un honor para nosotros que nuestra odontopediatra, Dra. Cristina Gómez, acuda a la Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría en la ciudad de Dénia desde el  14 al 16 de Mayo de 2015.

Es estupendo que Cristina Gómez pueda actualizar sus conocimientos y compartir experiencias de las clínicas, para siempre ir un paso por delante y tratar a nuestros pequeños con la mayor eficacia y calidad posible.

¡Pásalo bien!

Odontopediatría - Sevillaodontopediatría - Sevilla

15 mayo, 2015

Máster de Endodoncias

Nuestra Doctora Milagros Martín, odontóloga especializada en endodoncia, es profesora desde enero de Master de Endodoncia en la Universidad de Odontología de Sevilla.

Os mostramos esta foto en el que la doctora esta impartiendo una clase de sobre “Traumatismos dentarios” en el Salon de grados de la Facultad de Odontologia de Sevilla esta misma mañana.

Una vez más la Clínica Ponce&Carpintero muestra como su equipo es de los mejores profesionales.dra martin

29 abril, 2015

¿POR QUÉ ELEGIR TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA / ODONTOLOGÍA EN PONCE&CARPINTERO?

VALORAMOS MUCHO TU TIEMPO…

  1. ¿Sabías que el tiempo medio de espera por cita el año pasado fue sólo de 6 minutos?
  2. En nuestra clínica hemos desarrollado una técnica propia de “cementado indirecto” que nos permite:
  3. Colocar el aparato completo en una sola cita, en vez de hacerte venir 2 o incluso 3 veces solo para eso.
  4. Aumentar la precisión en el posicionamiento del aparato, lo que reduce el tiempo de tratamiento y mejora el resultado final: estarás menos horas en el sillón.

 

 

APARATOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VANGUARDIA. REALES Y EN PERMANENTE ADAPTACIÓN:

5. Somos la primera clínica de ortodoncia de Sevilla que cuenta con radiología 3D propia, lo que nos       permite ser más precisos en el diagnóstico y sin hacerte perder tiempo.

6. Somos la primera clínica de Sevilla en instalar un Escáner por Láser Intraoral, que nos permite en muchos casos (para las técnicas de Invisalign y Ortodoncia Lingual) evitar las clásicas impresiones con la típica e insípido “pasta de impresiones”. Como el proceso es totalmente digital, hemos reducido a la mitad el tiempo de planificación y elaboración de los aparatos (de 4 a solo 2 o 3 semanas), que además son más precisos, encajan mejor, molestan menos y trabajan más rápido.

7. Reducimos el tiempo medio de tratamiento en un 30%. ¿Sabías que la media de duración de un tratamiento en nuestra clínica es de 16 meses? Con tratamientos convencionales supera los 22 meses.

8. Empleamos materiales inteligentes de alta tecnología: las visitas de revisión son más espaciadas: cada 8 semanas aproximadamente (en lugar de cada 4). Solo necesitamos 8-10 visitas de revisión (de media) para todo el tratamiento completo.

9. Damos soluciones ortodóncicas a los casos más graves, que con otras técnicas solo pueden ser tratados mediante cirugía. Reducimos la necesidad de operar y por tanto los riesgos quirúrgicos para muchos pacientes.

10. Y solo 1 de cada 10 pacientes necesita extraer algún diente (con las técnicas convencionales, 4 o más de cada 10).

NUESTROS DOCTORES SABEN LO QUE HACEN Y ESTÁN MUY RECONOCIDOS:

11. ¿Sabías que muchos dentistas especialistas en Ortodoncia de toda España vienen ellos mismos a tratarse a nuestra clínica?

12. El Dr. Ponce ha sido  médico  especialista de área, encargado de la unidad de ortodoncia del servicio de estomatología del Hospital Virgen Macarena  desde 1988 hasta 2003. Especialista en ortodoncia en malformaciones congénitas.

13. Hemos sido nombrado Platinum Doctor a  nivel nacional por Invisalign. Y nuestro Grupo Ortodoncis es nº1 en España, en esta técnica.

14. Somos miembro fundadores del Grupo Ortodoncis Independientes en España, líderes y pioneros en las más avanzadas técnicas ortodóncicas, y el número 1 en Ortodoncia Invisible.
Nuestra experiencia es amplísima: más de 30.000 casos tratados con éxito. Seguro que ya hemos tratado mucho casos como el tuyo, y podemos mostrarle los resultados.

Y ADEMÁS, TE DAMOS EL MEJOR SERVICIO:

15. Tenemos un teléfono para atender urgencias los 365 días del año. Y servicio de whatsapp.

16. Para tu comodidad, te enviamos un SMS para recordarte cada cita.

17. Hacemos fotografías de la evolución de tu caso en cada visita. Puedes seguir tu evolución paso a paso. Desde la web y desde la app Ortodoncis.

18. Nuestra clínica dispone de WIFI gratis en toda la clínica para nuestros pacientes y sus acompañantes.
Nuestro personal es fijo y muy experto: llevan de media 12 años trabajando con nosotros. Forman un equipo entusiasta  y entregado. Te tratarán con cariño y profesionalidad: saben muy bien qué hacer para reducir las molestias del tratamiento, conocerán cada detalle de tu caso, resolverán tus dudas y siempre estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites.
Contamos con una línea inmediata con nuestro laboratorio para la fabricación de aparatos: de forma que reduciremos los tiempos de espera para el comienzo de los tratamientos, controlamos mejor el proceso, y los arreglos y modificaciones son inmediatos.

Y NO QUEREMOS QUE EL COSTE TE LIMITE:

19. Nuestro presupuesto es siempre cerrado, sabrás lo que te va a costar todo el tratamiento sin sorpresa.
Puedes elegir el modo de pago que más te convenga.

20. Financiamos el pago hasta en cinco años. Y los dos primeros años, sin intereses.

 

23 febrero, 2015

Hace 2.500 años, en los antiguos pueblos del sur de Norteamérica, ya era de gran importancia la dentadura.

Los científicos han descubierto la más sofisticada odontología de la historia, encontrando cráneos con piedras semipreciosas sobre los dientes.

Al parecer, los indígenas norteamericanos, acudían al dentista para embellecer su aspecto físico, realizándose sobre los dientes orificios, surcos y piedras semipreciosas.

¿Sorprendente verdad?

Los expertos han analizados varios cráneos procedentes de personas de “Mesoamérica” y cómo afirma un antropólogo, la mayoría de los que optaban por este estilo eran hombres.

Hay que dejar claro que no se trataba de un diferenciador de clases sociales, sino, que su función era “puramente decorativa”. Estos antiguos dentistas, usaban un útil similar a un taladro con una piedra dura, capaz de perforar el hueso.

Los dentistas usaban algún tipo de anestesia a base de hierbas antes de taladrar, esto hacía suavizar el dolor, y además, probablemente conocían la anatomía de los dientes, porque lo hacía sin tocar la pulpa.

piedras preciosas

 

 

 

11 febrero, 2015

EL CEPILLADO DURANTE LA ORTODONCIA

Realizar una higiene correcta durante el tratamiento de ortodoncia es fundamental para mantener los dientes y las encias sanas, además este hecho es especialmente importante, ya que va a permitir un movimiento dentario más rápido y eficaz.

El cepillado debe ser después de cada comida y durar un mínimo de 2 minutos, recordar la técnica del 3X2, que es cepillarse 3 veces al día durante 2 minutos. La técnica de cepillado deberá ser con movimientos circulares bracket a bracket y cubriendo bien toda la superficie del diente, por delante, por detrás y toda la superficie de masticación insistiendo siempre en la parte inferior ya que es la que mas se inflama.

Durantes este tiempo se deberá eliminar todos los restos de alimentos que queden entre los brackets, mirándonos en el espejo a finalizar cada cepillado. Si este es insuficiente aparecerán durante el tratamiento unas manchas blancas alrededor de cada bracket (descalcificaciones), se inflamarán las encias y aparecerá el sangrado. En este caso insistir con el cepillado en aquellas zonas donde sangre.

La pasta de dientes no debe ser blanqueadora. El colutorio (sin clorhexidina) deberá utilizarse siempre después del cepillado y nunca en sustitución de este.

cepillado

23 enero, 2015

Envía tus datos y te llamaremos

© 2011 Ponce y Carpintero