Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Invisalign > Preguntas frecuentes de Invisalign

Preguntas frecuentes de Invisalign

1. ¿Duele el tratamiento?

La mayoría de los pacientes siente dolor en los dientes durante unos días tras comenzar cada nueva fase. Se trata de algo normal. Es un indicador de que los alineadores Invisalign funcionan y están moviendo los dientes a su lugar de destino. Este dolor debe ir desapareciendo poco a poco en un par de días después de introducir el nuevo alineador de la serie. Si no es así, se recomienda llamar inmediatamente al dentista.

2. ¿Me afectará el habla llevar los alineadores Invisalign?

Igual que todos los tratamientos ortodóncicos, los alineadores pueden afectar temporalmente el habla, causando un ceceo que dura uno o dos días. Sin embargo, a medida que la lengua se acostumbra a la presencia de los alineadores en la boca, deberá desaparecer cualquier ceceo o problema del habla.

3. ¿Qué debo hacer si mi nuevo alineador Invisalign no se ajusta a mis dientes?

Es normal que haya pequeñas diferencias entre el nuevo alineador y la posición actual de los dientes, ya que los dientes necesitan tiempo para acomodarse a la nueva posición del alineador. En caso de presentarse problemas significativos con el ajuste del alineador, se debe informar al doctor.

4. ¿Hay restricciones con respecto a la comida?

En general, no. A diferencia de los tratamientos ortodóncicos tradicionales, no hay limitaciones en cuanto a comidas y bebidas, ya que los alineadores deben quitarse para comer. Por tanto, no hay razones para restringir el consumo de determinadas bebidas y aperitivos favoritos, a menos que así lo indique el dentista.

5. ¿Pasa algo si tomo bebidas frías o calientes mientras llevo los alineadores Invisalign?

A excepción de agua fría, recomendamos no beber mientras se lleven puestos los alineadores. De esta manera se evitará la formación de caries y manchas, o que los alineadores se deformen con la bebidas calientes.

6. ¿Puedo masticar chicles mientras llevo puestos los alineadores Invisalign?

No. El chicle se pegará a los alineadores. Recomendamos quitarse los alineadores al tomar aperitivos o comidas.

7. ¿Fumar o masticar tabaco puede manchar los alineadores?

No recomendamos el consumo de tabaco mientras se llevan los alineadores, ya que estos pueden decolorarse.

8. ¿Por qué algunos alineadores tienen bultos o protuberancias?

Dependiendo de cada tratamiento específicos, algunos movimientos requieren “ataches” o “protuberancias” para ayudar a que el alineador se agarre a los dientes. Esos bultos o pocillos son los puntos en los que el alineador se agarra al atache que el dentista coloca en los dientes. Los ataches son en realidad pequeñas piezas de cerámica que el dentista fija a los dientes y que a su vez están sujetos por los bultos de los alineadores. El dentista utilizará uno de esos dos elementos para intentar conseguir el movimiento deseado.

 9. ¿Qué pasa si un alineador Invisalign se pierde o se rompe?

En caso de que un alineador se pierda o se rompa, se debe informar inmediatamente a la clínica. E dentista probablemente colocará el juego de alineadores anterior o siguiente.

10. ¿Qué pasa si un atache se pierde o se rompe?

En caso de que un atache se rompa o se pierda, se debe informar inmediatamente al dentista.

 

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 954 417 206

Te llamamos