Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > ¿Cómo trabajamos? > Después del tratamiento de ortodoncia

Después del tratamiento de ortodoncia

Tras la fase “activa”, es decir, el tratamiento de ortodoncia correctivo, comienza la fase “pasiva” o fase de retención, el cuál este es necesario para mantener los resultados obtenidos. Esta fase es tan importante como el tratamiento de ortodoncia. Nuestro objetivo, no es sólo conseguir una bonita sonrisa, sino que queremos que estos resultados duren mucho tiempo.

La finalidad es evitar problemas de rotación o recidivas de apiñamiento tras el tratamiento de ortodoncia.

Existen diferentes tipos de retenedores de ortodoncia que lo podemos dividir principalmente en dos:

  • RETENEDORES DE ORTODONCIA FIJOS

    El retenedor de ortodoncia fijo es un alambre de acero trenzado, que se coloca de manera pasiva (sin hacer ningún tipo de fuerza), sobre la cara lingual de los dientes anteriores, tanto en la arcada superior como en la inferior. Los dientes anteriores son los más inestables, por ello se colocará este alambre rígido por la parte de atrás de los dientes, para mantenerlos en una misma posición, además no se ve, ni se nota.  La higiene debe ser con un movimiento vertical del cepillado periódico .

  • RETENCIÓN REMOVIBLE

    Los retenedores de ortodoncia removible, es decir, de quita y pon, tiene como principal función impedir nuevamente el movimiento dental a una posición errónea o no deseada. Esta retención removible, o “férula transparente”, como su nombre indica es una funda invisible adaptado a la forma de los dientes. Nosotros recomendamos el uso estricto de 24 horas en el primer mes tras el tratamiento de ortodoncia, y posteriormente, el uso regular nocturno durante varios años. Se debe ser cuidadoso con la retención de ortodoncia removible y lavar con agua y jabón, para conservar en buen estado. También debes usar el retenedor invisible 24h al día en el caso de que te notes, que no entran con normalidad, o te aprietan, y acudir a consulta para el control.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 954 417 206

Te llamamos