Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > noticia > La importancia de reponer los dientes perdidos

Blog

  • La importancia de reponer los dientes perdidos

    La falta de una correcta higiene dental, enfermedades dentales como por ejemplo las caries o la periodontitis, o hábitos perjudiciales como fumar, son las causas principales de la pérdida de piezas dentales.

    Cuando por alguna de las diferentes causas hemos perdido una pieza dental, es de gran importancia reponerla, ya sea a través de un implante dental o un puente fijo. Si no se repone el diente altera el correcto engranaje y oclusión de los dientes y puede desembocar en consecuencias a largo plazo:

    • Produce una dificultad a la hora de masticar, ya que al perder el diente también se pierde la función de su diente antagonista, es decir, el que choca contra él.

     

    • Además se produce un proceso en el que se atrofia el hueso que sujeta al diente, debido a que este hueso pierde su función.

     

    • Otra de las consecuencias que ocurren por la pérdida de una pieza es que los dientes vecinos tienden a inclinarse y los dientes que se encuentran alrededor tienden a ocupar el espacio que ha dejado vacío ese hueso. Al cambiar poco a poco la correcta posición de los dientes se producen problemas de tipo periodontal, empaquetamiento de alimentos, posible aparición de caries, pudiendo llegar a la pérdida de otra pieza dental.

    Por estas razones es tan importante el reponer los dientes cuando se pierden, siempre en clínicas dentales especializadas que cuenten con profesionales del sector.

    Es bueno recordar que una correcta higiene dental, hacer revisiones dentales periódicas y evitar hábitos dañinos ayudan a prevenir la pérdida de dientes.

    Categorias: noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 955 491 159

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA