Ortodoncis sitios > Ponce y Carpintero > Blog > Invisalign > La ortodoncia invisible, un antes y un después en la mejora de calidad de vida del paciente

Blog

  • La ortodoncia invisible, un antes y un después en la mejora de calidad de vida del paciente

    La ortodoncia invisible ha llegado para quedarse. Bien conocidos han sido, especialmente para quien ha sido tratado con ortodoncia convencional, los momentos de adaptación a comer y vivir el día a día con brackets metálicos. Molestias, alimentos prohibidos, hacer todo lo que estuviera en su mano por ocultar todo lo posible la sonrisa mientras se trataba… Al final te acababas acostumbrando, pero estos momentos ya han pasado a ser una mera anécdota y te vamos a contar por qué.

    En la actualidad han aparecido métodos de ortodoncia invisible que se han convertido en la forma más discreta de alinear los dientes sin el uso de aparatos. Esta ortodoncia consiste en una serie de alineadores “de quita y pon” totalmente transparentes que colocan los dientes en la posición deseada. No utilizan ni alambres ni brackets y están hechos totalmente a medida, siendo su comodidad altísima. Como hemos dicho, nada que ver con lo que conocíamos por ortodoncia.

    Os contamos cuáles son sus principales ventajas:

    • Invisibilidad, hasta tal punto que nadie puede adivinar que lo estás usando.
    • Comodidad, al no tener alambre ni  ganchos no existe irritación.
    • Es removible, puedes continuar comiendo y cepillándote los dientes de la misma forma que lo hacías antes de estar en tratamiento.

    No todos los pacientes entran en la selección de casos para un tratamiento de este tipo. En esos casos, puede hacerse un tratamiento combinado, siendo inicialmente tratados con aparatos convencionales hasta entrar en los criterios de selección de caso de ortodoncia invisible.

    Como dato, el  25% de los casos de ortodoncia en EE.UU. se hacen ya con ortodoncia invisible. El crecimiento ha sido espectacular debido a la comodidad y la estética que se consigue. No existen alambres ni molestias y tiene total libertad. Con estas condiciones es normal pensar que este porcentaje va a sufrir un espectacular aumento.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ponce y Carpintero

  • Ponce y Carpintero 955 491 159

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA